Paninos  es un acabado decorativo hecho de hueso de aceituna triturado y harina de hueso de aceituna sobre  una base preferentemente de fibras de madera (HDF o MDF con certificado PEFC) o cualquier otro material (metal) para uso  en muebles de salón, cocinas, baños, dormitorios, en puertas, techos, suelos, paredes, decoración del hogar ( marcos de cuadros, espejos,..) y los usos que usted imagine. 

Es un procedimiento patentado y por tanto único en el mundo.

Además de ser un acabado innovador, podemos añadir las  características de ecológico, renovable, sostenible, muy resistente y treméndamente durable. Una manera muy original de tener olivo en su casa y de recordarnos la importancia de cuidar de nuestro hábitat. 


El acabado liso ofrece una superficie que nos recuerda a un terrazo, granito o mármol pero con la salvedad de que es madera. Hecho con hueso de aceituna triturado y harina de hueso de aceituna con adhesivos y resinas al agua sobre  una base de fibras de madera.  La capa decorativa de hueso de aceituna puede oscilar de 1.6 mm a 3.5 mm de espesor, el tablero de fibras de madera puede ser de cualquier espesor.

Ofrecemos  una diferenciación en textura  y material respecto a lo ya existente en madera y resto de materiales,  apostando por un producto renovable y duradero.

El acabado rústico ofrece la calidez de la madera y unos acabados con dibujos geométricos que nos recuerdan a la Alhambra. Son varias capas de hueso de aceituna ( 3.6 mm de espesor) triturado de diferentes tamaños  que confieren una gran vistosidad.